Solemos hablar mucho sobre “comer sano” pero a la hora de pensar en nuestra familia peluda necesitamos empaparnos con nueva información para poder seleccionar los mejores ingredientes o marcas que estén acordes a la nutrición evolutiva de las especies.
Comer es mucho más que ingerir alimentos. Para los animales cazadores como los perros y gatos, alimentarse es un ritual que puede (y debería) involucrar la búsqueda del alimento, la cooperación de la manada, la interacción con el medio ambiente y la presa, además del gusto.
Ellos han evolucionado comiendo presas enteras (animales completos) o eligiendo partes de los mismos y han modificado su dieta a partir de la convivencia con los humanos. Las sucesivas modificaciones a lo largo de la historia humana, como el florecimiento de la agricultura, han determinado qué ofrecemos a nuestros animales y eso en muchos casos no colabora con la alimentación saludable que les queremos brindar.
Entonces: ¿Qué es la alimentación natural?
Cuando hablamos de alimentación natural nos referimos al correcto balance de ingredientes adecuados para cada especie y animal en particular. En el caso de perros y gatos son principalmente los de origen animal, como la carne de pollo, vaca, cerdo o pescado, el hígado, el riñón, los sesos, huevos de gallina, pato o codorniz.
Para armar las dietas naturales incluimos muchos de estos y otros ingredientes, es por eso que es importante que los tutores se asesoren con veterinarios nutricionistas, hagan cursos o confíen en marcas que se aboquen a armar dietas naturales balanceadas y productos con un alto porcentaje de ingredientes de origen animal.
En Tienda Kippet vas a encontrar alimentos, snacks saludables y suplementos en los que podés confiar ya que son elaborados por proveedores que fueron especialmente seleccionados con mi colaboración para garantizar la calidad y el origen natural de sus productos.
Sumate a la revolución!
Sandra Lorena Vásquez – Veterinaria Especialista en Nutrición (M.N: 10696)